Publicado octubre 9, 2024
Provincia de Elqui
PDI recupera equipos robados a empresa minera y una camioneta con patentes adulteradas

En Andacollo, detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena recuperaron equipamiento utilizado en faenas del rubro minero, mientras que en Coquimbo lograron recuperar un vehículo encargado por robo en la Región Metropolitana.
Una serie de diligencias de análisis criminal e inteligencia policial desarrolladas por la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, permitió ubicar diversas especies utilizadas en el rubro minero, las cuales se encontraban ocultas en un domicilio de la comuna de Andacollo.
Los equipos tecnológicos para el análisis de minerales recuperados incluyen un microscopio, un escáner, una memoria y diversos accesorios que habían sido sustraídos a una empresa industrial en la comuna de Coquimbo.
“Detectives de esta unidad especializada intervinieron un domicilio en el sector San Ramón, al oriente de Coquimbo, donde se ofrecían estas especies en venta. Durante el procedimiento, incautaron una camioneta con encargo por robo y con patentes adulteradas, correspondientes a otro vehículo. Además, nuestro personal realizó la entrada y registro de otro inmueble en Andacollo, donde se incautaron los equipos que estaban ocultos para su comercialización”, señaló Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.
El avalúo de las especies recuperadas supera los 210 millones de pesos. La camioneta había sido robada y adquirida en la Región Metropolitana, mientras que las placas patentes, correspondientes a otro vehículo, también registraban encargo vigente por robo en La Serena. El imputado, un chileno de 39 años, fue detenido en situación de flagrancia por la PDI, y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su formalización por el delito de receptación.