Publicado mayo 24, 2020
Provincia de Elqui
Carabineros de la Tenencia Peñuelas frustraron robo a conocida constructora

Una pareja fue sorprendida robando materiales desde la Constructora FG, en Peñuelas.
Personal de la Tenencia de Carabineros «Peñuelas», logró la detención de dos antisociales, una mujer y un hombre mayores de edad, quienes fueron sorprendidos robando materiales desde la constructora FG ubicada en Mirador Sur, Sector El Rosario de Peñuelas.
El procedimiento se generó a raíz de un llamado al Cuadrante, que indicaba que los antisociales habrían ingresado a través del cierre perimetral para una vez al interior forzar una bodega con especies de construcción. Sin embargo, el ilícito se vio frustrado por el accionar de Carabineros, que concurrió rápidamente al lugar, sorprendiendo a la pareja con las especies listas para huir, y recuperándolas en su totalidad.
Se hace presente que el hombre detenido mantiene más de 18 causas penales por diversos delitos vinculados a robos y microtráfico.
Ambos individuos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo.
El Teniente Francisco Ibarra Córdova, Jefe de la Tenencia de Carabineros «Peñuelas», destacó una vez más la gran labor realizada por su personal, y en particular la rapidez y eficacia con la que actuaron, logrando frustar el robo, detener a los antisociales y recuperar la totalidad de las especies avaluadas en más de $100.000″.