Publicado enero 14, 2021
Publicado por Nota Roja

Región

18 vehículos fueron devueltos de la Aduana Sanitaria de Pichidangui en las últimas 24 horas

En el reporte diario se informaron 3 fallecidos y 68 nuevos casos de Covid-19 en la región.

Este jueves 14 de enero, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, destacando la labor que diariamente realiza personal de la Aduana Sanitaria de Pichidangui.

“Me gustaría destacar el trabajo que sigue desarrollando el equipo de salud y el personal de las Fuerzas Armadas en la Aduana Sanitaria de Pichidangui. En las últimas 24 horas se devolvieron 18 automóviles que no cumplían con los permisos correspondientes para ingresar a la región. Con esto, se acumulan más de 100 vehículos que han sido devueltos a su lugar de origen en los últimos días y más de 1.000 automóviles desde que se volvió a habilitar la aduana”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

En este sentido, García enfatizó en que “nuestro equipo seguirá trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana para controlar el ingreso a nuestra región de Coquimbo, revisando que cada pasajero de automóviles y buses tengan su documentación correspondiente y no presenten síntomas de la enfermedad”.

En relación con el balance sanitario, se informaron tres personas fallecidas a causa de Covid-19, una de la comuna de La Serena y dos de Ovalle, “razón por la cual enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, agregó la autoridad sanitaria.

Con relación al reporte diario, se informaron68 casos nuevos del virus, de los cuales 20 corresponden a la comuna de La Serena, 23 a Coquimbo, 2 a La Higuera, 2 a Illapel, 2 a Los Vilos, 7 a Ovalle, 5 a Combarbalá, 1 a Monte Patria, 2 de Punitaqui, 2 de otras regiones y 2 sin notificación en el sistema Epivigila. “Con esto se llega a un total de 15.128 casos acumulados, de los cuales 463 se mantienen con contagio activo”, finalizó el Seremi García.

56 pacientes hospitalizados

Respecto a la situación de la Red Asistencial en la Región de Coquimbo, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de la jornada. “Hoy contamos con 834 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 56 están internadas por Covid-19, y 25 se encuentran en sospecha. Además, quisiera mencionar que de los 56 pacientes hospitalizados por Covid, 21 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 14 se mantienen en estado grave con requerimiento de ventilación mecánica”, señaló.

La autoridad también entregó el reporte del número de camas disponibles. “De nuestra dotación total de 1.177, hoy contamos con 283 unidades disponibles, de las cuales 14 camas corresponden a UCI y 15 a UTI”, informó.

Finalmente, sobre el personal de salud afectado por el virus, el Director (S) detalló que 12 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 44 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 14 funcionarios han dado positivo al virus y 36 se mantienen en cuarentena.