Publicado octubre 9, 2024
Provincia de Limarí
Hombre es baleado en servicentro de Ovalle mientras inflaba neumáticos de su vehículo
La Brigada de Homicidios de la PDI investiga el ataque que dejó a la víctima hospitalizada en estado grave.
La noche del lunes 7 de octubre, un hombre de 35 años fue baleado en un servicentro de la avenida Costanera de Ovalle, mientras inflaba los neumáticos de su vehículo. Según las primeras informaciones, el ataque ocurrió alrededor de las 23:00 horas, cuando un sujeto con el rostro cubierto se acercó a la víctima y le disparó en al menos dos ocasiones, impactándole en la zona cervical. Tras el ataque, el agresor huyó del lugar y, hasta el cierre de esta edición, se mantiene prófugo.
Personal de Carabineros fue alertado tras el reporte de disparos en el lugar. Los trabajadores del servicentro informaron haber escuchado las detonaciones, seguidas por la huida de dos personas. Poco después, se confirmó que la víctima había sido trasladada en estado grave al Hospital Provincial de Ovalle, donde permanece hospitalizada fuera de riesgo vital.
El fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para llevar a cabo las diligencias correspondientes. “Por instrucción del Ministerio Público, personal de la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística se trasladan a la comuna de Ovalle, específicamente a la estación de servicios COPEC, en donde en horas de la noche ingresa una persona en su vehículo particular y es atacada por otro sujeto aún desconocido, quien efectúa disparos”, señaló el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.
Las grabaciones de las cámaras de seguridad del servicentro están siendo analizadas para identificar al autor del ataque, mientras los detectives también realizan empadronamientos en la zona. “Se están chequeando las cámaras de seguridad y empadronando, con el fin de identificar a los autores”, añadió el subprefecto Cáceres.
En este caso, también trabaja el recientemente creado Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de las provincias de Limarí y Choapa, que busca reforzar la investigación en delitos asociados al crimen organizado.