Publicado junio 9, 2021
Publicado por Nota Roja

Provincia de Elqui

Lorena Velásquez jura como relatora titular de la Corte de Apelaciones de La Serena

En una ceremonia, desarrollada de manera remota, la abogada egresada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, recibió la bienvenida.

La presidenta (s) de la Corte de Apelaciones de La Serena, ministra Marta Maldonado Navarro, tomó juramento a Lorena Velásquez Madriaza como nueva relatora titular de la Corte de Apelaciones de La Serena.

En la ceremonia, que se desarrolló en forma online, la ministra le dio la bienvenida y le deseó éxito a la joven profesional, que ocupará el cargo que dejó Lilian Tapia, quien asumió como jueza titular del Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle.

La abogada Lorena Velásquez es egresada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ingresó al Poder Judicial en el año 2015 como abogada y en el año 2017 egresó de la Academia Judicial desempeñándose desde entonces en cargos de suplencia e interinos en la jurisdicción de Valparaíso y Santiago.

En su juramento, la abogada agradeció la confianza de las ministras y ministros de la Corte de Apelaciones de La Serena y delineó su objetivo profesional: “El ejercicio del cargo exige entregar la dedicación y el estudio necesario para poder abordar los expedientes relativos a los asuntos que conocen las cortes de apelaciones de la forma más completa posible y tener además la capacidad de poder entregar la información de manera sintética y comprensible. Para mi este es el desafío profesional en esta nueva etapa de titularidad”.

Lorena Velásquez, quien estuvo acompañada durante el juramento de su familia y ex compañeros de trabajo de la jurisdicción de Valparaíso, enfatizó en querer contribuir desde su nuevo cargo: “Quiero ser un aporte a esta jurisdicción a la cual me estoy incorporando y poder, además, ayudar a que el ciudadano tenga un mejor acceso a la justicia”, sentenció la nueva relatora titular de la Corte de Apelaciones de La Serena.