Publicado marzo 7, 2021
Publicado por Nota Roja

Provincia de Elqui

Equipos Microtráfico Cero de PDI incautan droga en localidades de Vicuña y Ovalle

Los detectives especialistas en el tráfico de pequeñas cantidades de sustancias ilícitas desarticularon diversos puntos de venta que alteraban la seguridad de los vecinos de zonas rurales.

Hasta la localidad de San Isidro en la comuna de Vicuña, se trasladaron los equipos de Microtráfico Cero de la PDI (MT0), para iniciar las diligencias policiales, en coordinación con la fiscalía local.

Una denuncia anónima alertó a los detectives sobre la inseguridad que sufrían las familias y vecinos por la venta de droga en la localidad rural y se dio inicio a la investigación que terminó con resultados positivos.

“Tras el análisis criminal e inteligencia policial, los equipos Microtráfico Cero, pudieron trabajar con la denuncia anónima y ubicar el domicilio para proceder al ingreso y registro voluntario. En esta diligencia, logramos incautar 37 plantas vivas del género cannabis, algunos envoltorios y 6 bolsas contenedoras de la planta procesada, todo avaluado en más de 18 millones de pesos”, informó el comisario Daniel Maldonado, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña.

El encargado del inmueble de 32 años fue detenido por el tráfico de drogas en pequeñas cantidades que habría realizado al interior y fuera de su domicilio, en las inmediaciones de la escuela José Abelardo Núñez y los detectives lo pusieron a disposición del Juzgado de Garantía de Vicuña.

“Malos Vecinos” de Limarí

Tres detenidos, uno de ellos de 17 años, resultaron luego del procedimiento que realizaron los detectives de Microtráfico Cero (MT0) en el pueblo de Limarí, a la salida sur de Ovalle.

“Realizamos el ingreso a tres domicilios, donde incautamos droga en pequeñas cantidades de cocaína base, clorhidrato de cocaína y 17 plantas vivas del género cannabis y también dosificada. Este operativo es el resultado de las reuniones y diálogos permanentes que hemos sostenido con la comunidad del pueblo de Limarí”, señaló el   Comisario Sebastián Slater, de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

El operativo denominado “Malos Vecinos” se coordinó con la fiscalía local y contó con la planificación y refuerzo de los equipos especializados MT0 de La Serena, Coquimbo, Vicuña y un guía canino.