Publicado mayo 22, 2021
Publicado por Nota Roja

Provincia de Elqui

En allanamiento de la PDI: incautan drogas y desbaratan punto de microtráfico en Vicuña

La investigación se inicia con una denuncia anónima y con técnicas de análisis criminal, se pudo detener a 4 imputados que tenían atemorizados a los vecinos del sector.

La venta de cocaína base y de cannabis ocurría dentro y fuera de un domicilio que está ubicado en la población Gina Ancarola de Vicuña. El tránsito permanente de desconocidos que llegaban hasta el inmueble, alertó a los vecinos del sector que ya se sentían atemorizados.

Detectives del equipo especialista Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, comenzaron las indagaciones a partir de una denuncia anónima que recibieron en la unidad, en diciembre del año pasado.

En coordinación con la fiscalía local, la PDI logró establecer la participación de un grupo de sujetos dedicados a la venta de drogas en pequeñas cantidades, entre otros delitos asociados al microtráfico de sustancias ilícitas.

“A través de diversas técnicas de análisis criminal y de inteligencia policial, reunimos las evidencias necesarias para proceder con la detención de 3 hombres y una mujer, todos mayores de edad. El tribunal autorizó la entrada y registro del inmueble donde incautamos cannabis y cocaína base, sustancias que estaban envueltas en contenedores de papel y en bolsas plásticas transparentes. También incautamos 130 mil pesos en efectivo, un revólver a fogueo adaptado para disparar, una ballesta, entre otras especies”, señaló el Subprefecto Daniel Maldonado, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña.

Los 4 detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Vicuña, que dispuso la prisión preventiva para el imputado de 41 años, mientras que el resto de la banda quedó con medidas cautelares como arresto domiciliario, y firma quincenal, mientras dure la investigación que considera 60 días para su desarrollo.