Publicado enero 13, 2021
Publicado por Nota Roja

Provincia de Elqui

Detienen a organizadora de fiesta clandestina en Coquimbo

La imputada contaba con una orden de detención vigente por conducción en estado de ebriedad.

Una mujer fue detenida por Carabineros de la Segunda Comisaría de Coquimbo, tras ser identificada como la organizadora de una fiesta clandestina realizada la noche del martes en la ciudad puerto.

Hasta calle Acevedo, en Coquimbo Oriente, llegó un contingente del Ejército, la Seremía de Salud y Carabineros, para constatar una denuncia anónima.

La imputada contaba con una orden de detención vigente por conducción en estado de ebriedad, a lo que se suma su detención por poner en riesgo la salud pública.

Formalizada por manejo en estado de ebriedad

De acuerdo a lo informado por el Fiscal Mauricio Cartes la mujer pasó a control de detención por la orden vigente de manejo en estado de ebriedad. Delito por el cual fue formalizada y quedó con la medida de arraigo nacional. El Juzgado de Garantía fijó un plazo de de 45 días para la investigación.

En relación a la fiesta clandestina, se cursó el antecedente como denuncia a la Fiscalía, son embargo, se requieren reunir medios de prueba, como también testimonios, ya que vecinos y posibles testigos no prestaron declaraciones a la policía. «No se logró la obtención de ningún otro medio de prueba, que pudiera corroborar la denuncia», aclaró el fiscal.