Publicado diciembre 29, 2022
Publicado por Nota Roja

Provincia de Elqui

Corte de Apelaciones de La Serena entrega reconocimientos a funcionarios con 40 años de trayectoria en el Poder Judicial y a quienes se acogen a retiro  

En una emotiva ceremonia, encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Sergio Troncoso Espinoza, el tribunal de alzada entregó los premios a la trayectoria de funcionarios y funcionarias que durante los últimos tres años cumplieron 40 años de servicio en el Poder Judicial. 

En la oportunidad, el ministro Troncoso reconoció la importante labor que han desempeñado durante largo tiempo los funcionarios destacados por su trayectoria: “Ojalá que estos reconocimientos, cuya entrega fue interrumpida por la irrupción del Covid en nuestras vidas, se retome y se transforme en una verdadera tradición, que nos permita enorgullecernos e identificarnos con nuestro lugar de trabajo. El día de hoy  reconocemos con el premio a la trayectoria a quienes se han desempeñado 40 años en nuestra institución, toda una vida de contribución con su trabajo y experiencia para administrar justicia de manera honesta, confiable y eficiente, siendo testigos y parte de los cambios que ha experimentado el poder judicial en beneficio de la comunidad”, indicó.

Los profesionales que recibieron la distinción fueron Juan Torrejón Bolados, Erick Barrios Carvajal, Nury Benavides Retamal, Alicia Godoy Benavides, Isabel Cortés Ramos y Boris Ireland, en representación de su padre Haroldo Ireland (QEPD).

La señora Alicia Godoy Benavides ingresó al Poder Judicial el 1 de enero del año 1982, 40 años en los que ha vivido importantes momentos. “He tenido grandes experiencias y logros que han enriquecido mi vida, desde lograr terminar mis estudios profesionales, aprender de aquellas personas que se cruzaron en este camino y haber sido el soporte de mi hogar por tantos años”, señaló.

Incentivo al retiro

Asimismo, se hizo entrega de siete medallas de reconocimiento a funcionarios que luego de más de 30 años de trabajo en el servicio se han acogido al programa de incentivo al retiro

Los homenajeados fueron Carmen Ramírez Villarroel, Katty Díaz Aliaga, Manuel Díaz Álvarez, María Soledad Abrigo Carrasco, Patricio Silva Buzeta, Mónica Ávalos Díaz y Boris Ireland, en representación de su padre Haroldo Ireland (QEPD).

Para Patricio Silva su vida en el Poder Judicial le ha permitido cumplir sueños personales y familiares, además de desarrollarse profesionalmente. “Quisiera dar las gracias a tantos magistrado con los que he tenido el honor de trabajar de quienes uno como funcionario día a día aprende cosas nuevas y gracias a ellos unos se va perfeccionando más y más para que así en la función que uno desarrolla pueda aportar con un granito de arena en esta delicada pero hermosa labor de administrar justicia”, dijo el funcionario.

Finalmente el presidente del tribunal de alzada felicitó a todos los homenajeados y destacó  el desempeño de cada uno en sus labores. “Me siento especialmente honrado por la posibilidad de realizar esta sencilla ceremonia, y estoy seguro que quienes les acompañan hoy son testigos privilegiados de vuestra entrega.  Les felicito a todas y todos por su ejemplo y constancia y los insto, a quienes permanecen en sus cargos, a continuar en el camino de la excelencia, en pro de cumplir con la misión que nos ha sido encomendada que es impartir justicia”, concluyó.